17.04.2024 / Judiciales

"No se puede decir cualquier cosa de cualquiera": Lanata presentará dos denuncias contra Milei

El periodista presentará este miércoles una demanda penal y otra civil por “calumnias e injurias” contra el Presidente, luego de que el mandatario lo acusara de "mentiro", "corrupto" y "ensobrado". Patricia Bullrich quiso frenar al conductor, pero no lo consiguió.



 

A pesar de que Patricia Bullrich quiso frenarlo, el periodista Jorge Lanata cnfirmó que llevará a la Justicia al presidente Javier Milei con dos demandas que presentará este miércoles, una penal y otra civil, por “calumnias e injurias”, luego de que el jefe de Estado lo acusara de "larretista ensobrado". 

"Yo no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque, si lo acepto, lo convalido. Me voy a presentar y lo voy a discutir", expresó el periodista en diálogo con en Radio Rivadavia.

Además, enfatizó que Milei acusó a tipos "en muchos casos inacusables”. “No tengo claro si esto es una línea, si está deliberado o no, lo que creo es que es un ejemplo de intolerancia. Es un camino autoritario y que así no se va a llegar a ningún lado. No se puede dejar que esto siga así. Y encima van solo cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años", remarcó.

En ese sentido, afirmó que no cree que “Milei sea autocrático, sino que gana una parte en detrimento de la otra en relación a lo que pasó siempre en Argentina a excepción de algunos momentos” en relación al sistema democrático. “Nunca escuché que se hablara de la Argentina entera y se gobernara de ese modo. No se puede decir cualquier cosa de cualquiera", agregó.

El lunes por la noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le había pedido cara a cara a Lanata que frene la demanda al  justifiar  que  los insultos del Presidente son parte del "estilo franco" del jefe de Estado.  “Me comprometo a hablarlo con el presidente de la Nación, respecto de alguien con tanta trayectoria como vos, Jorge, más allá de las diferencias o no. Lo voy a hablar (...) Pará la demanda Jorge y vamos por otro camino”, le había pedido. 

Ante lo que el conductor le señaló: “Si esto lo podemos evitar, yo prefiero evitarlo, ahora también quiero que el Presidente diga que se equivocó porque si no da todo lo mismo”.

MILEI CALIFICÓ DE "MENTIROSO Y CORRUPTO" A LANATA

Javier Milei había arremetido contra el periodista luego de que este criticara la participación del embajador israelí Eyal Sela en la reunión de Gabinete del domingo por la noche tras el ataque de Irán a Israel. El Presidente lo acusó de “larretista“ y le preguntó en su red social X: "¿Decir la verdad requiere sobre?”.



Irónicamente, Milei escribió en X que "es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo", ratificando sus acusaciones.