12.06.2024 / LEY BASES

El Gobierno felicitó a las FFSS por la represión y dijo que la protesta es un intento de "golpe de Estado"

Desde la cuenta de X de OPRa, el gobierno mandó sus felicitaciones a las fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. Advirtieron que los manifestantes "intentaron perpetrar un golpe de Estado".





La Oficina del Presidente felicitó a las Fuerzas de Seguridad por su "excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina", según un comunicado publicado en Twitter por el gobierno.

"La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina", sostuvieron.

La represión se extendió durante más de dos horas, con momentos de escalada y dispersión de grupos que volvían a reunirse y eran atacados ante los vallados establecidos en distintos puntos estratégicos alrededor del Congreso. Las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, emplearon balas de goma, gas lacrimógeno, camiones hidrantes y cachiporras para dispersar a los manifestantes.

Durante la manifestación en contra de la Ley Bases, que se debatía en el Senado, las fuerzas de seguridad aplicaron un protocolo represivo ordenado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

Cabe señalar que el operativo involucró un despliegue significativo de efectivos de diversas fuerzas, incluyendo la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y aproximadamente 600 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un grupo de bomberos fue necesario para apagar incendios provocados durante los enfrentamientos.