
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, le contestó al presidente argentino, Javier Milei, luego de su fuerte mensaje por la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. Lo tildó de "nazi nauseabundo" por entrometerse y llamar "dictador" al mandatario venezolano.
Antes de que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales en el país caribeño, Milei realizó una publicación en su cuenta de X en la que indicó que la oposición había ganado las elecciones e instó al Gobierno a reconocer la derrota.
"Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestro pueblos derrotarán el fascismo que promueves", le respondió Gil en su cuenta de X.
Milei, por su parte, había manifestado su rechazo al gobierno de Maduro a través de sus plataformas digitales: "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte".
Además, enfatizó la postura de Argentina ante la situación en Venezuela: "Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica", sentenció, concluyendo con un enfático: "Dictador Maduro, afuera!!!".