31.07.2024 / Intervención

De cara a la ronda de todos los jueves, Madres de Plaza de Mayo rechazará la intervención de su Universidad Nacional

Desde Madres de Plaza de Mayo repudiaron la medida llevada a cabo por el Ministerio de Capital Humano de desplazar a la actual rectora, electa por la Asamblea Soberana, Cristina Caamaño, y haber designado en su lugar a Eduardo Luis Maurizzio.





De cara a la ronda de todos los juevos, la Asociación Madres de Plaza de Mayo rechazará la intervención de su Universidad Nacional (UNMa) y denunciarán "persecución ideológica" por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Desde Madres de Plaza de Mayo repudiaron la medida llevada a cabo por el Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello, de desplazar a la actual rectora, electa por la Asamblea Soberana, Cristina Caamaño, y haber designado en su lugar a Eduardo Luis Maurizzio.

En un comunicado, aseguraron que “resistirán esta acción fraudulenta e ilegítima”  porque “el ejemplo de sus hijos las guía” y la lucha de tantos años “llevó a crearla".

“Desde enero la Universidad no recibe un solo peso de lo que le corresponde por ley. Los compañeros, docentes y no docentes, están ayudando un montón, porque están trabajando igual. Desde que logramos ser universidad nacional nos están atacando por todos lados”, expresó una de las integrantes de la Asociación, Carmen Arias.



Varias entidades, organismos y políticos manifestaron su rechazo a este accionar por parte del Ejecutivo y lo hicieron público a través de sus redes sociales.

Por ejemplo, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) sostuvo que “la intervención y el desfinanciamiento de la UNMa debe redoblar la vigilancia de toda la comunidad universitaria de Nuestramérica”.