
El presidente de la Nación,
Javier Milei, tildó de "lamentable" el rechazo al proyecto de ley de Ficha Limpia por parte de senadores que integran la oposición y algunos aliados que emergieron a último momento, con 35 votos negativos y 36 afirmativos.
"Lamentable. Fin", expresó el mandatario en su cuenta de X. Posteriormente, retuiteó una imagen con los nombres de los 35 legisladores que mostraron su negativa ante la norma, la cual, requería 37 votos para ser aprobada. "Estos son los senadores que votaron en contra. Hay que sacarlos a todos", dice el posteo.
La expresión del oficialismo se conoció casi en simultáneo, mediante un comunicado oficial publicado en la cuenta de la Oficina del presidente, desde donde criticaron que la medida permite "que los afiliados al Partido del Estado continúen impunes presentándose a cargos electivos a pesar de haber defraudado a la administración pública".
"El Presidente Javier Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar", subraya el documento. En esa línea, apuntó contra el bloque de Unión por la Patria (UxP): "ha demostrado que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes".
Además, recriminó que la decisión trasluce la actitud "de una clase política que (...) antepone sus intereses económicos y su protección judicial".
"El Senado se consolida una vez más como el refugio de la casta política", sentenció el Ejecutivo. Y cerró: "el Presidente Javier G. Milei no descansará hasta que 'Ficha Limpia' se convierta en ley".