08.05.2025 / SEGURIDAD

Kicillof reforzó la seguridad en Mercedes y Lobos con la entrega de nuevos patrulleros

El gobernador actualizó los patrulleros en ambos municipios y aprovechó para criticar duramente el ajuste nacional. “Nunca vamos a decir que no hay plata".




El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el miércoles un acto de entrega de móviles policiales y motocicletas al municipio de Mercedes para reforzar la seguridad en el distrito. Además, otorgó cinco móviles policiales y seis motos extra al partido de Lobos.

La actividad, realizada junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, incluyó también la visita al nuevo Centro Comunitario Deportivo “Néstor Kirchner”.

“Seguimos llevando adelante una inversión histórica en materia de seguridad en la provincia”, aseguró Kicillof, quien destacó la incorporación de nuevos vehículos, tecnología y equipamiento para mejorar la tarea policial. “Nunca nos van a escuchar decir que ´no hay plata. Aunque nos quiten los recursos que nos corresponden, vamos a redoblar los esfuerzos para que los y las bonaerenses puedan vivir más tranquilos”, expresó, en alusión a la frase de cabecera con la que el presidente, Javier Milei, ingresó al poder.

La entrega incluyó siete patrulleros, entre ellos, una camioneta 4x4, dos 4x2 y cuatro autos, además de seis motos adquiridas con fondos provinciales. “Estamos sumando equipamiento y efectivos altamente capacitados, que vienen a nutrir al cuerpo policial de Mercedes”, explicó Alonso.



En ese marco, Kicillof volvió a cuestionar la política económica del Gobierno nacional. “La provincia ha sido históricamente castigada con la coparticipación. Hoy la situación es mucho más grave porque el Gobierno nacional no se hace cargo de nada: acá no hay lugar para el ajuste”, advirtió.

Ustarroz, por su parte, valoró la articulación con el Gobierno provincial: “Estamos recibiendo nuevos patrulleros que refuerzan los que ya nos entregaron en años anteriores. Esto muestra que hay una política pública que pone como prioridad la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Durante la jornada, Kicillof también recorrió el flamante Centro Comunitario Deportivo del barrio San Martín, donde funcionarán actividades deportivas, talleres y propuestas educativas para más de 1.700 jóvenes. La obra demandó una inversión de $1.784 millones.

“Hoy es un día muy importante para todos los que creemos que el futuro es con más justicia social, trabajo y soberanía”, concluyó el conductor de la provincia. También se entregaron equipamientos para recuperadores urbanos, bicicletas para turismo sustentable y se incorporó un nuevo camión para gestión de residuos.