
De cara a los comicios legislativos del domingo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), los candidatos preparan sus respectivos cierres de campaña. Tanto el PRO, como La Libertad Avanza (LLA) y la propuesta de Unión por la Patria (UxP) tienen definidas las locaciones donde llevarán adelante sus actos y los lineamientos del discurso que pronunciarán ante sus electores.
En principio, el PRO elegirá el club 17 de Agosto, en Villa Pueyrredón, para dar su último mensaje antes de las legislativas del 18 de mayo. La candidata Silvia Lospennato encabezará el acto junto a Mauricio Macri y otros referentes del partido en un bastión histórico del macrismo.
Con fuerte tono opositor, el eje estará puesto en la denuncia contra un supuesto pacto entre Javier Milei y Carlos Rovira que frustró la ley de Ficha Limpia en el Senado, un tema que el PRO convirtió en bandera para diferenciarse de La Libertad Avanza en la pelea por el voto anti-kirchnerista.
Durante la recta final, Lospennato recorrió junto al expresidente de la Nación y María Eugenia Vidal la comuna 13, mientras que el resto de los candidatos desplegó actividades en las 15 comunas para reforzar la idea de presencia territorial y experiencia de gestión. "El PRO es el único espacio con equipo, vocación y resultados para seguir transformando la Ciudad”, reforzaron.
Por su parte, el radical Leandro Santoro cerrará su campaña en una facultad pública el mismo día que se llevará a cabo el acto del candidato por LLA Manuel Adorni. Aunque inicialmente se habló de la Facultad de Derecho, su equipo evalúa mudar el acto a Medicina, donde su compañera de lista, Claudia Negri, es vicedecana.
El cierre buscará consolidar su posicionamiento como la opción moderada y de gestión frente a un electorado que observa con desconfianza tanto la fragmentación opositora como el estilo confrontativo de Javier Milei. Su estrategia, en torno a asentar una base electoral en lugar de extenderla, lo mantiene confiado para obtener puntos en un escenario dividido, donde el voto no peronista se reparte entre el PRO y La Libertad Avanza, pero también entre otras ramas de la "tercera posición", con Juan Manuel Abal Medina por la lista Justa, Libre y Soberana; y Alejandro Kim, el candidato de Guillermo Moreno en CABA.
Por último, el oficialismo nacional eligió un cierre simbólico en la plaza Mitre del barrio de Recoleta. Adorni encabezará el acto de la mano del presidente, Javier Milei, y su hermana Karina en un acto sin despliegue territorial ni propuestas específicas para la Ciudad.
El vocero presidencial apelará a la motosierra como único símbolo de campaña, reforzando su alineamiento con el discurso nacional del Presidente, siguiendo la línea que intentó instalar como la auténtica oposición al kirchnerismo porteño.