
Con la totalidad de las mesas escrutadas, las elecciones de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires dejaron afuera de la Legislatura a unas 12 de las 17 listas habilitadas.
Para este año, tras la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Legislatura porteña renovará 30 de las 62 bancas que tiene. En las elecciones legislativas el sistema electoral utiliza una representación proporcional con listas de candidatos. Para ingresar a la Legislatura de CABA, los partidos o alianzas deben superar el umbral mínimo del 3% de los votos válidos.
De esta manera, quienes no tendrán representación a partir de diciembre son Unión del Centro Democrático, que llevó a Ramiro Marra como candidato; Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria (Paula Oliveto); Evolución (Lula Levy); Principios y Valores (Kim Alejandro); Movimiento de Integración y Desarrollo (Ricardo 'Caruso' Lombardi) y Unión Porteña Libertaria (Yamil Santoro).
Tampoco les alcanzó a los candidatos de Seamos Libres (Juan Manuel Abal Medina); La Izquierda en la Ciudad (Federico Winokur); Confluencia - Por la Igualdad y la Soberanía (Eva Koutsovitis); El Movimiento (Mila Zurbriggen); Frente Patriota Federal (César Biondini) y Movimiento Plural (Marcelo Peretta).