Guillermo Francos advirtió a Macri: "Que le haya quedado claro que ir separados no tiene sentido"
Tras consolidarse la fuerza libertaria en territorio porteño, el jefe de ministros llamó a recomponer el diálogo con el PRO de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires. "Espero que le haya quedado claro que ir separados no tiene sentido”, dirigió a Macri.
Ante la derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le mandó a Mauricio Macri un mensaje para crear un puente en las próximas elecciones bonaerenses entre ambos espacios. “Espero que le haya quedado claro que ir separados no tiene sentido”, lanzó.
Tras el triunfo de Manuel Adorni en las legislativas porteñas, el funcionario sostuvo que el resultado “confirma" la consolidación de "un espacio político con ideas claras que se llevaron a la práctica y que la gente apoya”, y aseguró que la ciudadanía “reclama que se afiancen las ideas del Gobierno nacional”.
“Pese a que tenemos ideas parecidas, el electorado creyó que era más convincente apoyar a LLA”, explicó en un medio radial esta mañana. Sobre el resultado de los comicios del domingo, donde Silvia Lospennato quedó en tercer lugar con un 15% de votos, Francos consideró que a pesar de ser “una fuerte derrota”, es viable una alianza electoral en la Provincia de Buenos Aires.
“El expresidente se enojó y nos cuestionó de una manera injusta, pero yo lo dejaría ahí. Hemos tenido buena relación con el PRO y nos apoyó muchas veces en el Congreso”, apaciguó.
Bajo esa lógica optimista sobre una posible recomposición del vínculo político, el político se escudó en que hay apertura para el diálogo entre los violetas y los amarillos. “Estoy convencido de que después de esta disputa en la Ciudad bajarán los ánimos caldeados y habrá diálogo para presentarnos juntos en la Provincia”.
Además, añadió que "las puertas de La Libertad Avanza están abiertas para los que piensan parecido”. “Entre los dirigentes puede haber diferencias y eso no hace a la unidad o desunión", cerró.
Por otro lado, remarcó el rol de la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, que se cargó al hombro la campaña de LLA: “Quiso dejar en claro que tenemos nuestros candidatos propios. Ayer se le notaba la cara de satisfacción por conseguir este triunfo”, expresó.