El presidente Javier Milei arremetió este miércoles contra los gobernadores, que se unificaron para pedir giros de fondos a las provincias y decidieron no participar en la celebración central por el Día de la Independencia. A todos los mandatarios, tanto a los que lo acompañaron en este tiempo de gestión como a los que no, los acusó de querer "destruir" a su gobierno y "romper todo".
“La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7 y el 8%. No corresponde lo que piden. Partieron de una situación de equilibrio y la recaudación creció ese 8%, entre otros motivos, por el IVA. Quieren destruir al gobierno nacional”, advirtió durante una entrevista con El Observador.
En esa línea, cuestionó: “Lo que se hizo en la economía argentina durante los últimos 100 años está mal y que todo eso era malísimo para los argentinos de bien, pero era un negocio enorme para el partido del Estado, independientemente del color político que tenga”.
A su vez, señaló: “A ellos no les importa si los argentinos van a estar peor o mejor. Les importa el poder y el beneficio propio”.
El mandatario consideró importante que el Senado no tratara el "paquetazo" enviado por los gobernadores. "Veremos qué hace [Victoria Villarruel]. Esperemos que defienda los porotos como corresponde, los pingos se ven en la cancha", agregó.
Además, amenazó con judicializar la ley de movildiad jubilatoria. "Si rechazan el veto, yo lo voy a judicializar y no va a tener efecto ni en el gasto público ni en la cantidad de dinero", advirtió.
"Si querían hacer una maldad, ya es tarde. No van a poder causar daño, aún en el peor de los mundos", sentenció.