08.09.2025 / ELECCIONES 2025

Los ocho bastiones del Conurbano donde Fuerza Patria arrasó con más del 60% de los votos

Ensenada, Malvinas Argentinas y Pilar fueron tres de los distritos con mejores perfomances para la propuesta del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Cuáles otras tuvieron un buen rendimiento.





Según detalló Data Clave, el peronismo bonaerense consolidó su victoria en las elecciones legislativas al imponerse en 94 de los 135 distritos de la Provincia y alcanzar triunfos categóricos en ocho municipios clave. En esos territorios, Fuerza Patria superó el 60% de los votos y le sacó una diferencia abrumadora a La Libertad Avanza, marcando el pulso de una elección que terminó con el 47% a 33% en favor del oficialismo provincial que conduce Axel Kicillof.

La victoria más contundente se dio en Ensenada, donde Mario Secco logró el 68,82% y aventajó por 45 puntos a los libertarios. “En Ensenada volvimos a sacar el mismo nivel de acompañamiento que cuando me eligen intendente. Siempre andamos en los setenta puntos y ahora, como testimonial, lo logramos otra vez. Eso es un reconocimiento de la sociedad a más de veinte años de crecimiento y transformación”, celebró el jefe comunal.

El segundo bastión fue Malvinas Argentinas, con Leonardo Nardini obteniendo el 68,08%. Lo siguió San Vicente, donde Nicolás Mantegazza cosechó el 66,67%, y Avellaneda, con Jorge Ferraresi alcanzando el 64,37%. En Berazategui, Juan José Mussi también superó la barrera del 64% con un respaldo de 64,32%.

A esta lista se sumaron tres distritos donde Fuerza Patria redondeó victorias amplias: Ezeiza, San Fernando y Pilar. En este último, el intendente Federico Achával subrayó: “En Pilar ganó la fuerza que va a seguir transformando el distrito con educación, salud y obras en todos nuestros barrios. Vamos a seguir poniendo el corazón para construir un Pilar con desarrollo, inclusión y oportunidades: porque queremos que las cosas sean mejores para siempre”.

Con estos resultados, el peronismo mostró su capacidad de movilización en el conurbano y el interior bonaerense, reforzó la conducción de Kicillof y dejó expuesta la debilidad de La Libertad Avanza en los territorios donde el kirchnerismo y el movimiento peronista mantienen un entramado sólido de gestión y militancia.