El candidato a senador por PRO en Río Negro, Juan Martín, pidió públicamente a Javier Milei que baje la lista de La Libertad Avanza en la provincia, señalando que algunos de sus dirigentes son "impresentables” que complican la campaña. “Tiene la oportunidad de bajar esa lista de impresentables que lleva en Río Negro para dar un mensaje a favor de la gobernabilidad”, instó en redes.
La solicitud surge luego de que se conocieran antecedentes judiciales y presuntos vínculos con narcotráfico de algunas figuras libertarias, entre ellos la diputada y candidata a senadora por Río Negro Lorena Villaverde, quien fue embargada por sumas millonarias en una causa por estafa. Martín señaló que estas situaciones afectan la credibilidad y el trabajo parlamentario futuro.
En la provincia del sur, el PRO y La Libertad Avanza intentaron cerrar un acuerdo electoral que expiró en solo dos días, luego de que se rechazara la oferta de los violeta de ceder un segundo diputado suplente al partido amarillo.
El dirigente de PRO resaltó que, a pesar de los vínculos polémicos, la relación con Milei en materia económica y legislativa mantiene coincidencias, pero aclaró que eso no justifica la inclusión de candidatos cuestionados. “Te encontrás con las Villaverde de la vida, te encontrás con esta situación del diputado Espert, que no explica nada. Es gravísimo lo que está pasando”, remarcó recientemente en una entrevista.
En paralelo, la campaña libertaria continúa con recorridas por el conurbano y otras provincias, mientras Espert y Milei buscan sostener presencia territorial. En Olavarría, Espert visitó junto a Diego Santilli, y en San Isidro se prevé que Milei refuerce su lista, aun en medio de los cuestionamientos.
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Alfredo de Ángeli ya participaron de la campaña de Juan Martín, con la expectativa de que otros dirigentes como Ignacio Torres sumen apoyo. La estrategia busca consolidar al PRO como actor electoral clave, mientras se mantiene la presión sobre Milei para que retire candidatos con antecedentes controvertidos en Río Negro.