El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo este lunes que la reunión con el designado ministro del Interior, Diego Santilli, fue “positiva, cordial y productiva”, y afirmó que ve con “buenos ojos esta nueva etapa”.
Tras salir de la Casa Rosada, Llaryora sostuvo que el presidente Javier Milei "entendió el mensaje de las urnas y lo que está pidiendo la Argentina: buscar acuerdos y consensos".
En este marco, también reclamó a la gestión libertaria discutir un presupuesto "con sentido común" y remarcó que “tiene que tener determinadas modificaciones para ser aprobado”.
Del mismo modo, se refirió a las reformas promovidas por Milei, en particular a la "reforma laboral". Sobre ese proyecto dijo que aún no fue presentado. "En mi opinión como hombre que apoya el empleo y la producción, creo que sacar una modernización del trabajo y hacerlo sentando a los sectores de las pequeñas y medianas empresas y a los del sindicalismo también”, dijo el gobernador ante la prensa.
Y agregó que la meta debe ser facilitar condiciones para que "las Pymes, los pequeños comerciantes, puedan blanquear, registrar a sus empleados". "Los empresarios no es que sean malos, pero quieren formalizar a sus trabajadores pero no tienen la condiciones”, sostuvo.
Llaryora puso reparos a algunos puntos de la "reforma laboral" que trascendieron y que a priori significan una quita de derechos. “Es que cuando se va contra los derechos laborales adquiridos. ahí sí que no contarán con nuestro apoyo”, concluyó.