28.11.2025 / Política y Fútbol

En medio de la polémica con el Gobierno, "Chiqui" Tapia fue ratificado por CONMEBOL como representante ante FIFA

El presidente de la AFA recibió un apoyo unánime de parte de sus pares para reemplazar a Ednaldo Rodríguez, el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol destituido en mayo. El respaldo llega en medio de la disputa local por el campeonato otorgado a Rosario Central y las sanciones a Estudiantes de La Plata.





Claudio "Chiqui Tapia recibió este viernes un fuerte espaldarazo de parte de la CONMEBOL en medio de la disputa que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantiene con el gobierno de Javier Milei por las duras sanciones a Estudiantes de La Plata. A través del Congreso Extraordinario, fue ratificado por unanimidad en el cargo de representante de la Confederación ante la FIFA. 

En un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el organismo rector del fútbol sudamericano, a cargo de Alejandro Domínguez, ratificó al argentino, actual vicepresidente segundo de la CONMEBOL, para que continúe en el cargo hasta completar el período de su antecesor, Ednaldo Rodrígues, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, destituido en mayo de este año.

"Con gran orgullo y honor quiero compartir que fui ratificado, por unanimidad, como miembro pleno del Consejo de la FIFA en representación de la CONMEBOL", comunicó Tapia en sus redes sociales.

Además, calificó la designación como "un paso muy importante" en su trayectoria como dirigente deportivo.



El Gobierno se metió en la interna de la AFA 
La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, expresó su apoyo a Juan Sebastián Verón y cuestionó con dureza a Tapia, tras las duras sanciones a Estudiantes.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Bullrich sostuvo: “Verón está con el hincha de verdad. Tapia, con la casta y la mafia de siempre”. De esta manera, tomó partido en el debate que atraviesa al fútbol argentino en torno al futuro institucional de la AFA y la disputa por la Copa asignada a Rosario Central.

“Así de claro. Así de simple. En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios”, dijo y cerró con una cita a Diego Armando Maradona: “La pelota no se mancha. Aunque creo que ya está bastante sucia”.