08.12.2025 / CABA

Polémica: el ministro de Desarrollo porteño celebró el cierre de 40 comedores

Gabriel Mraida sostuvo que estaban vinculados a “vertientes del kirchnerismo". El funcionario denunció que, luego de la pandemia, “se generó una falta de control".





El ministro de Desarrollo porteño, Gabriel Mraida, generó polémica al asegurar que “40 comedores fantasmas” ya fueron cerrados en el distrito.

Según el ministro, la mayoría estaban vinculados a  “vertientes del kirchnerismo", puntualmente a la organización La Dignidad, perteneciente a la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

"En la Ciudad de Buenos Aires estamos convencidos de que no puede faltar un plato de comida, porque es una medida justa, pero también es justo que no vaya a alguien que no corresponde. Gracias a nuestro registro, nos enteramos de que había 40 lugares que funcionaban como comedores fantasmas, por lo que fueron cerrados", expresó el ministro.en diálogo con Radio Rivadavia.

El funcionario sostuvo que el objetivo de cerrarlos fue, por un lado, para “ahorrarle dinero a los porteños” porque se invertían “20 millones de pesos por día” y, al mismo tiempo, para “mejorar” el sistema de entrega de alimentos y los lugares que sí funcionan.

Además, manifestó que, luego de la pandemia, “se generó una falta de control" y el sistema de comedores y entrega de alimentos nunca se volvió a regularizar: “En algunos lugares sí funcionaban comedores, pero en los últimos controles, se supo que habían dejado de funcionar", agregó.

"Dirigentes de estos comedores tenían cargos políticos en el gobierno de Alberto Fernández. Quién comía y quién no, se negociaba con los que te cortaban la 9 de Julio. Tenemos la mirada de que eso no puede pasar más y el salto tecnológico nos permite tener más control", remarcó Mraida.