El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció este martes que José Luis Daza, secretario de Política Económica, analiza un ofrecimiento para sumarse al futuro gobierno chileno y afirmó en un streaming. "Iniciamos nuestra carrera juntos, le tengo una confianza enorme y sí, obviamente que el presidente Kast le ha ofrecido algo", admitió, aunque aclaró de inmediato que no le "corresponde decirlo".
Caputo destacó el rol que cumple Daza dentro del esquema económico y remarcó su peso político y técnico en una definición que excede lo personal: “José Luis es
top class y por encima aún, con lo cual le dije: ‘hacé lo que más quieras'. El compromiso que él tiene por Argentina es enorme, porque si no ya hubiera tomado una decisión”, sostuvo.
La posibilidad de una pronta salida fue puesta sobre la mesa por el propio ministro, al señalar que "la posibilidad existe y él lo estará evaluando". En esa línea, agregó: "Lo voy a apoyar en cualquier cosa que haga. Ojalá se quede con nosotros porque el aporte que hace es invalorable”.
El funcionario, de nacionalidad chilena, ocupa el cargo de virtual viceministro desde septiembre de 2024 y fue uno de los primeros en celebrar el triunfo electoral del ultraderechista Kast, a quien asesoró en campañas anteriores, mientras medios del país vecino lo mencionan como principal candidato para conducir el Ministerio de Hacienda.
“Espero que no se vaya. Con él iniciamos nuestra carrera profesional y trabajamos juntos durante gran parte de ese recorrido, por lo que tenemos una enorme confianza. Evidentemente, el presidente electo Kast le habría hecho algún ofrecimiento", insistió.
Sobre el desenlace, el titular del Palacio de Hacienda volvió a dejar la definición en manos de su colaborador y cerró: "Si decide encarar un desafío de ese tipo en Chile, también contará con todo mi apoyo. De él todos hablan muy bien, y con razón”. Sin embargo, todavía no trascendió información oficial al respecto. Los rumores indicaban que, durante la visita del presidente electo de Chile este martes a Casa Rosada para coordinar tareas regionales conjuntas con Javier Milei, se haría un espacio para reunirse con el economista.