
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció este martes en un comunicado que Germán Lavalle renunció como titular del organismo y lo reemplazará Martín Porro, gerente de producción en Dioxitek S.A., con "más de 30 años de experiencia" en el sector nuclear argentino. "Porro ha participado, coordinado y liderado proyectos vinculados con la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de diversas instalaciones nucleares de la propia CNEA y del sector nuclear argentino en general", detalló la CNEA y remarcó que lideró "proyectos de eficiencia energética" en la Secretaría de Energía y a escala internacional.
Porro fue designado por el flamante secretario de Asuntos Nucleares, Federico Nápoli, y formará parte de "una nueva etapa" para "reorganizar y eficientizar los recursos estratégicos" de la CNEA.
LA GESTIÓN DE LAVALLE EN LA CNEA
En el mismo comunicado, la CNEA destacó los logros de la gestión de Lavalle:
- El impulso de un plan para la finalización del Reactor Argentino Multipropósito RA-10.
- La licencia para la puesta en marcha del Centro Argentino de Protonterapia (CEARP).
- La firma del memorándum de entendimiento con Candu Energy Inc. para colaborar en el suministro de agua pesada y desarrollo de las capacidades tecnológicas.
- La entrega del acelerador lineal Elekta EVO para el Hospital Garrahan, un equipamiento único en el país para el tratamiento de radioterapia pediátrica.