23.12.2025 / AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

En plena tensión con el PRO, juraron las nuevas autoridades de la AGN

Mónica Almada, Juan Ignacio Forlón y Pamela Calletti asumieron sus cargos en la Auditoría General de la Nación. El PRO denunció irregularidades y calificó la designación como inconstitucional.




En medio de la disputa entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) por la votación en la Cámara de Diputados de los nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN), los tres funcionarios designados prestaron juramento y asumieron formalmente sus cargos.

La jura se realizó antes del mediodía durante una sesión extraordinaria convocada para completar el Colegio de Auditores Generales y fue encabezado por el presidente del organismo, Juan Manuel Olmos. Las vacantes fueron cubiertas por Mónica Almada, propuesta por Karina Milei; Juan Ignacio Forlón, en representación del peronismo; y Pamela Calletti, exdiputada cercana al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Si bien estaba previsto que la asunción se concretara junto con los cuatro auditores que aún debe designar el Senado, la presentación judicial del PRO para intentar anular los nombramientos aceleró los tiempos. La designación de los auditores se había votado a último momento en la extensa sesión de la semana pasada en la que la Cámara baja otorgó media sanción al Presupuesto 2026. Según el PRO, los cargos de la AGN no figuraban en el temario parlamentario, lo que consideran una irregularidad de fondo.