La medida de fuerza fue anunciada para el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio. Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina reclaman un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la tarjeta.
El ministro de Economía evitó chocar con Cristina Kirchner, pero dijo que lo que sucede en el Gobierno es "un debate público" y defendió "el camino para mejorar la Argentina" que - dijo - incluye la necesidad de achicar el déficit para bajar la inflación. Deuda en pesos, gasoducto, importaciones y Vicentin.
Tras el adelanto que soltó Martín Guzmán, el directorio de la entidad publicó una comunicación que formaliza el endurecimiento del control para importaciones, con el objetivo de priorizar la meta de acumulación de reservas que firmó con el FMI. Los detalles y el texto.
El Presidente además expuso sobre los Derechos Especiales de Giro (DEGs) emitidos por el Fondo Monetario Internacional y pidió por la revisión de la política de sobrecargos cobrados por el organismo internacional.
En el marco de la Cumbre de Líderes del G7, el encuentro tendrá lugar este lunes a las 17.45 (12.45 hora argentina) y está previsto que sea agenda abierta y se extienda por quince minutos.
El Presidente reiterará conceptos ya vertidos en la pasada Cumbre de las Américas de Los Ángeles, pero es probable que la exposición muestre un "mayor grado de alarma" respecto de la crisis desatada por la guerra en Ucrania. Los detalles.
El mandatario argentino recibió a Modi en el hotel donde se aloja, en Múnich a donde viajó para participar en la cumbre del G7. También tendrá encuentros bilaterales con el primer ministro británico, Boris Johnson, con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, con el canciller Olaf Scholz y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.
En el marco de la necesidad de incrementar las reservas de dólares del BCRA, el gobierno nacional prevé una serie de anuncios en materias vinculadas con la balanza comercial. La cuestión de la deuda externa y el gasoducto Néstor Kirchner.
Los mismos comenzaron a realizarse con diversas actividades desde el sábado. Se recuerda a los dos jóvenes piqueteros asesinados por policías bonaerenses el 26 de junio de 2002, tras una brutal represión en el gobierno de Eduardo Duhalde.
El mandatario nacional fue recibido por el presidente de Baviera, Markus Söder. Se referirá al impacto de la guerra en Ucrania en el hemisferio sur. Asimismo, mantendrá reuniones bilaterales con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el canciller alemán, Olaf Scholz y el primer ministro de India, Narendra Modi.