Referentes de distintas organizaciones sociales denunciarán al emir Tamim bin Hamad Al Thani por impedir el acceso al agua potable a los pueblos originarios. "Las tierras fueron vendidas al príncipe de Qatar con el auspicio de su amigo personal, el expresidente Mauricio Macri", explicaron.
Los tres candidatos presidenciables del PRO continúan con sus campañas a nivel nacional en medio de la interna amarilla que parece ser cada vez más fuerte. Mayo será un mes de definiciones para la oposición.
El gobierno municipal presentó 11 nuevas ambulancias y unidades de traslado, que se incorporaron al servicio de salud distrital. Además, anticiparon que en los próximos días recibirán otros 5 nuevos móviles sanitarios más de última generación.
El Presidente afirmó que su Gobierno "preservó el trabajo, las industrias y el arte" pese a haber afrontado la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la sequía.
La Confederación General del Trabajo le reclamó al gobierno nacional sobre la necesidad de instar por “un gran consenso que promueva el desarrollo, la producción y el trabajo”.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) anunció que mañana, a partir de las 22 y hasta el horario de cierre, realizarán un paro en reclamo por una reducción de la jornada laboral para minimizar "el grado de exposición" de los trabajadores a los materiales que contienen asbesto.
El Banco Central aumentó la tasa de interés en 300 puntos básicos. Así, el plazo fijo rinde en tasa nominal anual un 81%, mientras que la tasa efectiva anual queda en 118%. Mirá cuánto ganás si invertís entre $100 mil y 250 mil y cómo se calcula.
Según Indec, la canasta que determina el umbral de la indigencia se incrementó 9% en el tercer mes de año. Por lo que una familia tipo necesitó $87.719 para no ser indigente.
La presidenta del PRO puso sobre la mesa su inclinación por el primo de Mauricio Macri en el contexto de la interna que la semana pasada se desató en la coalición opositora luego de que Larreta resolviera convocar en el distrito a elecciones concurrentes.
Se trata de Héctor Marchi, que llevaba más de 15 años en el puesto. La medida fue tomada por el presidente de la CSJN Horacio Rosatti y los ministros Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Los detalles de los desmanejos de la obra social judicial.