El acto será este viernes a partir de las 12 con la presencia del Presidente, funcionarios del Gabinete nacional, miembros de la CGT y gobernadores. "No es un acto en contra de nadie, es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas", expresaron desde el gremio que conduce Gerardo Martínez.
El kirchnerismo va a organizar un acto con albertistas y peronistas no kirchneristas. La senadora nacional y titular del PJ Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, promueve la iniciativa.
De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el incremento se debió a que las exportaciones se incrementaron en un 35,6 por ciento interanual a 8.327 millones, y que las importaciones aumentaron 47,3% interanual hasta los 6.883 millones.
En plena interna de JXC, la titular del PRO dijo que con el jefe de Gobierno porteño "a veces se llevan bien, otras no tanto" y, además, sostuvo que la coalición todavía "no le cerró la puerta a Milei". Mirá las insólitas excusas que usó para negar que militó en 8 partidos políticos en 50 años.
De acuerdo al último informe de la Unión Industrial Argentina, los rubros de automotor, metalmecánica y minería estuvieron en el podio y mejoraron su situación respecto a marzo 2021. En ambos, superar el 10 por ciento. También se destacaron mejoras en la exportación y en el comercio interior.
El gobernador de Misiones se refirió al conflicto que mantienen el gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos que el primero le transfiere por la policia porteña y se preguntó: "¿Quién me da la plata a mí para pagar a la Policía de Misiones?".
El diputado nacional del Frente de Todos criticó al titular de la cartera de Trabajo, sobre la cual advirtió que está "absolutamente ausente" y que la "compulsión por acordar con la UIA" lo lleva a preguntarse "cuál es el papel del Ministerio".
En el marco de supervisación de obras, el Presidente garantizó este jueves que su gestión continuará trabajando para que recuperen "rápidamente" sus casas todos los sanjuaninos afectados por el terremoto del año pasado."Ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que la Argentina necesita", sostuvo.
El titular del Indec, Marco Lavagna, destacó que fue “una porción muy chica” la población que no recibió la visita del censista. La etapa de supervisión se realizará desde el 19 al 24 de mayo. Cerca de 16 mil personas no encargaran de completar el tramite.
La policía de Uruguay detuvo este jueves en la frontera con Brasil a uno de los principales sospechosos del femicidio de la adolescente argentina, ocurrido el 28 de diciembre del 2014 en Barra de Valizas, un balneario en el este del departamento de Rocha.