Un plenario de comisiones comenzó a debatir los proyectos para asegurar la protección y el uso racional de los humedales, en el marco de un renovado reclamo de las organizaciones ambientalistas que advierten sobre la necesidad de avanzar en una norma.
Se refirió a la necesidad de que el intento de magnicidio contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, debería haber impulsado una respuesta “más ecuménica” por parte de la dirigencia política de la oposición, y del oficialismo.
Desde Cancilleria esperan que las exportaciones de bienes alcancen los US$ 90.000 millones y, sumadas con las de servicios, permitirían cerrar el 2022 con un récord de US$ 100.000 millones.
Desde una mirada crítica, el pontífice habló con un grupo de consultores de la firma Deloitte sobre la situación económica global y lamentó que, "mientras que una parte de hombres y mujeres mejoraron su vida cotidiana”, la otra parte fue “víctima de una especie de contradesarrollo".
La sesión especial comenzó cerca de las 15, sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La nueva propuesta consensuada por el FDT con partidos provinciales eleva el número de miembros de la Corte a 15 en vez de los 25. JXC no se sentó pero participa del debate.
Emiliano Yacobitti habló en nombre de Evolución Radical y destacó lo "fundamental" del proyecto de Presupuesto 2023, sus números "razonables", la "vocación" del Gobierno en "explicar" la iniciativa a través de Massa y, con esto, la chance de una "aprobación general". ¿Qué hará el macrismo?
Se superó la marca establecida por el Gobierno para fines de septiembre. La medida del BCRA no movió la aguja en la comercialización.
Este jueves con un desembolso de 1.700 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional el Gobierno completará el pago total que se inició ayer con un primer desembolso de $890 millones de dólares. El próximo pago está previsto para el 6 de octubre.
El equipo de abogados que representa a la vicepresidenta Cristina Kirchner aportó un dato sensible a la causa sobre un nexo del cuarto detenido, Gabriel Carrizo, y pidió que se investigue en un legajo reservado.
El Presidente concluyó este miércoles su gira por el país norteamericano, pero antes de emprender el regreso a Buenos Aires habló ante periodistas sobre la relación con el FMI, los proyectos de inversión en energía, la situación global a partir de la guerra en Europa y también de asuntos de política local.