El Presidente celebró la jornada democrática de este domingo y llamó a los argentinos a expresarse con toda su "fuerza y convicción". "El lunes trabajaré con muchas ganas después de escuchar a la gente", aseguró luego de acercarse a la UCA pasadas las 9 para emitir su voto.
Se puede bajar desde App Store y Google Play. ^Por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.
Desde las 8 de la mañana de este domingo fueron habilitadas las mesas de votación para que los argentinos participen de las elecciones legislativas 2021 que se realizarán en todo el país para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.
La Cámara Nacional Electoral habilitó distintas herramientas para facilitar la votación del domingo en las que se implementarán cambios en las medidas sanitarias. Qué se vota, cuándo y cómo averiguar el lugar exacto dónde te toca.
En la previa de las elecciones generales, el presidente de la Nación recibio a los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. También estuvo presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro junto al titular de la Cámara Baja, Sergio Massa.
En la provincia de Gustavo Sáenz se renueva cuatro diputados nacionales. La diferencia con la oposición en las PASO fue mínima. El Frente de Todos va con Emiliano Estrada, Juntos por el Cambio con Carlos Zapato y Unidos por Salta con Guillermo Durand Cornejo.
Es la única provincia que elige Gobernador además de los cargos legislativos. Gerardo Zamora del Frente Cívico - y aliado del Frente de Todos. 800 mil votantes eligieran al jefe del Ejecutivo, tres diputados nacionales y 40 provinciales.
El oficialista buscará ratificar la performance de las PASO. En las PASO, con más del 51% de los votos a su favor, el Frente de Todos de Catamarca le sacó una diferencia de más de 20 puntos a Juntos por el Cambio.
Este 14 de noviembre en provincia cubana se vota a diputados para las 3 bancas de esa provincia en la Cámara de Diputados que se renuevan este año.
Se eligen tres senadores y tres diputados. Por el FDT Daniel Bensusan y María Luz Alonso, y Juntos por el Cambio va con Daniel Kroneberger y María Victoria Huala. Resulta clave la elección en esta provincia por la reconfiguración que pueda tener en el Senado.