El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró que un decreto espera la firma de Alberto Fernández para traspasar por 12 meses el control de la denominada Hidrovía al Estado Nacional. Allí mismo se habilita la "licitación corta" de la ruta fluvial que conecta al norte del país con el Río de la Plata. Escuchá el audio.
Serán más de 700 mil dosis de componentes 1 y 2 del inoculante ruso. Será esta noche la llegada del vuelo de la línea de bandera que permitirá completar los esquemas de vacunación vigentes.
Beraldi pidió postergar la declaración de quienes fueran jefes de Gabinete de Néstor y Cristina, entre los que se destacan Alberto Fernández y Sergio Massa, "para garantizar que puedan ser ampliamente interrogados por todas las partes y por el Tribunal en el marco de de un amplio contradictorio público".
La vacuna tiene más de un 90% de efectividad contra la variante proveniente de la India según lo afirmó un desarrollador del inoculante ruso que explicó que el fármaco "muestra una disminución menor en la eficacia contra Delta que cualquier otra vacuna".
La Comisión de Disciplina y Acusación rechazó por mayoría hacer lugar al pedido de recusación del juez de la Cámara de Casación, quien buscaba invalidar medidas de prueba para investigar su conducta contra otras camaristas. También se puso sobre la mesa la situación del juez electoral de Mendoza, Walter Bento.
La Dirección Nacional de Vialidad dio el visto bueno a los nuevos cuadros tarifarios correspondientes a la red de rutas nacionales concesionadas. Entran en vigencia a partir del próximo jueves 1 de julio, a través de tres resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial. Mirá cuánto suben.
Migraciones aclaró que "no consta" que el ex presidente haya sido "contacto estrecho", pero advirtió que podría ser denunciado si al regresar no cumple las normas. “Me tenté, disculpen”: la reacción del Gobernador ante la pregunta sobre si el líder PRO irá a un hotel.
El gobernador bonaerense lo anunció junto con la posibilidad de quienes hayan perdido el turno puedan ir a reclamarlo de manera espontánea a cualquier vacunatorio de cercanía. También dio los detalles de cómo se plegará la provincia al DNU presidencial en el punto que trata el regreso de los viajeros desde el extranjero.
En la habitual conferencia de prensa para comunicar la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño expresó también que es momento de “redoblar los esfuerzos” y expresó que quienes viajen lo hagan solo si es “exclusiva y estrictamente necesario”.
El ministro de Seguridad bonaerense confirmó que en el micro que venía desde Miramar "había más personas que las permitidas". Los primeros testimonios dan cuenta que el chofer tenía el vidrio empañado producto de la niebla a esa hora de la madrugada y que en su intento por limpiarlo terminó volcando.