El CEO de un importante grupo empresarial periodístico aseguró que tiene "testimonios" que prueban que el juez Bonadio direcciona la investigación contra la ex presidenta. La defensa de la senadora respondió con un contundente comunicado.
Tras los fracasados intentos del macrismo de conseguir que el expediente quedara en manos del magistrado que alcanzó la competencia electoral en tiempos PRO, de manera que Vidal se alejara de cualquier responsabilidad penal, finalmente fue la Cámara Federal la que hizo caso al pedido de Cambiemos. El fallo del hombre que hace días se sacó una foto con el abogado de Macri.
Esta tarde se reanudará la negociación paritaria, tras el rechazo al aumento por decreto. En ese sentido, los trabajadores advirtieron: "No vamos a aceptar propuestas a la baja". Además, adelantaron que esperan que "de una vez por todas, el Gobierno escuche los legítimos reclamos de los trabajadores de la educación".
El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y la ministra de Desarrollo Carolina Stanley dieron una conferencia de prensa después del mensaje de Carrió a Macri y reafirmaron que "el Presidente es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más hizo por la transparencia en nuestro país".
En el marco de la reunión anual que el Fondo Monetario Internacional realiza en Indonesia, el secretario del Tesoro de la adminsitración de Donald Trump respaldó el apoyo de la entidad al programa económico de Argentina. "Acogemos con satisfacción los fuertes ajustes de la política monetaria y fiscal propuestos por el gobierno argentino", aseguró.
Elisa Carrió se mostró junto al Presidente en el marco de la presentación de Argentina Exporta, un evento que estaba pensado para sellar la paz en la alianza oficialista pero Lilita no cedió y le dijo a Macri que para volver "a amigarse" debe apartar al actual ministro de Justicia.
La exjefa de Estado y senadora nacional utilizó su cuenta de Twitter para responder al pedido del fiscal Moldes. En ese sentido, vinculó la medida judicial a una represalia por haber frenado pago compensatorio a las empresas productoras de gas y lanzó: "Son muy obvios, se nota demasiado".
La cámara alta aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación por el cual dejó sin efecto la resolución del Ministerio de Energía que aplicaba un aumento a los usuarios después de que el propio Poder Ejecutivo aplique una nueva marcha atrás. Cristina expresó su oposición marcando que con este proyecto no se puede derogar una resolución del PEN.
Según lo previsto en el Presupuesto 2019, el dinero estará destinado a la última etapa de la "reconversión" de la casa de Gobierno., que contempla terminar la terraza donde funciona una huerta agroecológica. También hay una obra proyectada en la Quinta de Olivos por $43 millones para construir una dársena interna para el ingreso de los autos oficiales.
Según confirmó el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Luciano Laspina, el titular del Banco Central acudirá al recinto, tras la citación hecha por legisladores de la oposición. Aún se desconoce la fecha de la convocatoria, que podría concretarse luego de la votación del Presupuesto en Diputados.