El gobernador de Jujuy repudió la decisión del juez y mintió al hablar sobre las condiciones en las que estará la líder de la Tupac Amaru. Además, cuestionó la decisión judicial, aún cuando cuando el Estado está obligado a cumplir con la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires y el postulante a diputado por Santa Fe denunciaron, en un video viralizado a través de las redes sociales, que Cambiemos escondió los triunfos por largas horas de Unidad Ciudadana en esas dos provincias claves. "El voto electrónico es la patente para la trampa", advirtieron.
El intendente de Moreno analizó el resultado de las PASO y se refirió al escenario de cara a las elecciones legislativas en octubre: "Lo que importa es la cantidad de gente que le dijo que no a este Gobierno, que es el 66%. Claramente es Unidad Ciudadana el que puede ponerle un freno".
El asesor de Cambiemos aseguró que "este gobierno representa a los argentinos que quieren crecer y ser libres, sin el peso de la eterna corporación política". Además, sostuvo que "no existen clases dominantes", que eso es un concepto "aberrante" y que los sectores más humildes " empiezan a comprometerse porque ven que este gobierno los beneficia".
El Gobierno planea avanzar con la reducción del déficit fiscal, disminuyendo los subsidios en las tarifas de los servicios públicos. Hay ajustes ya pautados. A estos aumentos, hay que sumarles un nuevo ajuste en las naftas previsto para octubre, lo que hace peligrar que los índices de inflación se mantengan contenidos.
La ministra de Seguridad fue citada por el Senado para dar explicaciones por el rol de Gendarmería en la represión a la comunidad mapuche. Al ser cuestionada sobre la ausencia de respuesta por parte del Estado, justificó: "Todos los días buscamos personas. En este momento tenemos 5.000 personas desaparecidas".
Finalmente y luego del reclamo de organismos internacionales de DDHH, el Gobierno y la justicia cumplieron, en parte, con lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De esa forma, se dispuso trasladarla a una casa en el barrio La Ciénaga, en las afueras de Jujuy, sin puertas, ventanas, electricidad, agua y sanitarios.
Ante la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral, se llevará a cargo el procedimiento, que estará a cargo del juez Juan Manuel Culotta. Hay 1400 mesas están siendo evaluadas y faltan analizar casi 400 mil sobres.
El candidato a senador rompió el silencio tras el polémico escrutinio de la provincia de Buenos Aires y admitió que "es posible" que Cambiemos quede "unos votos abajo" de Cristina Kirchner.
Las primarias dejaron afuera de las generales de octubre a 62 espacios en los 24 distritos del país, ya que ninguno llegó al 1,5% de los votos válidos para seguir en carrera. Tras el escandaloso escrutinio provisorio bonaerense, el macrismo y Unidad Ciudadana quedaron en paridad, por lo que irán a buscar esos sufragios "sueltos". ¿Cuántos son?