En el marco del plan del Gobierno para que las Fuerzas Armadas asuman un “nuevo rol”, el ministro de Defensa adelantó que seguirá vigente "por poco tiempo" la norma que limita las acciones militares a agresiones externas de parte de otros Estados. “Se va a derogar”, aseguró.
Conformado por legisladores de todos los bloques opositores, la Cámara de Diputados lleva adelante el pedido de una sesión especial para que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo pase por el Poder Legislativo. Contundente ausencia del oficialismo.
El ministro del Interior y Obras Pública confirmó que el Gobierno acelerará en su política de ajuste del gasto público, uno de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional en el marco del préstamo acordado por u$s 50.000 millones. "Estamos en los finales de la turbulencia cambiaria", aseguró.
La Alameda acusa a la dirigente de "atomizar aportes para ocultar a los aportantes reales". Según detallaron, "Ocaña ocultó a los mismos porque no puede decir quiénes financiaron su campaña”. “Al gobierno no le va a alcanzar con la complicidad de la Justicia para tapar la denuncia", advirtieron desde la organización.
La gobernadora bonaerense se puso al frente de la reunión nacional del partido de Mauricio Macri para ordenar a la tropa propia y transmitir confianza en medio de las crisis cambiaria y las salidas del gabinete. "No cansarse, no esconderse y dar la cara", exigió Vidal quien había estado fuera de la agenda pública las últimas semanas.
El recientemente nombrado presidente del Banco Central en reemplazo de Federico Sturzenegger deberá renegociar este martes el vencimiento de Lebacs donde esperará el apoyo del mercado. Según trascendio el Gobierno estima que la tasa de renovación rondará el 43,5% anual.
En medio de la semana en que el gobierno nacional intentará frenar el paro general anunciado por la central obrera, se conoció que Roberto Fernández, el jefe del gremio más importante a la hora de diagramar un paro, es el padre de Roberto Fernández (h), funcionario del gobierno porteño a cambio de un elevado salario. Los detalles.
En plena misa, el Papa sostuvo que "las dictaduras adulteran las comunicaciones" y que "en muchos países" se usa como "método" romper "la libre comunicación". Sin embargo, describió como ejemplo una situación similar a la ocurrida en la Argentina con la llegada de Cambiemos a Casa Rosada, cuando "existe una ley de los medios" y "se cancela". Mirá lo que dijo.
La interna en el oficilaismo después de la media sanción a la legalización del aborto está que arde. En las últimas horas, uno de los diputados del PRO apuntó contra la aliada del Gobierno y el propio Presidente tuvo un gesto desafiante.
El jefe comunal de Cambiemos fue procesado por vínculos con el narcotráfico y deberá depositar un millón de pesos para no ir preso, tal como tuvo que confirmarlo Patricia Bullrich a través de Twitter. Hasta hace poco, el Gobierno evitaba pronunciarse e incluso Macri recibía al dirigente de la UCR, que integra la mesa nacional de conducción radical.