Entre otras previsiones, establece reducir el déficit fiscal al 1,9%, desde el 2,5% que tiene previsto este año. El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el ingreso del texto, el primero de su tipo desde que comenzó su gestión, al Palacio Legislativo.
El proyecto de ley había llegado con media sanción por parte del Senado. El diputado Javier Milei despertó críticas por su consideración de la iniciativa oficial. Además, la Cámara aprobó la prórroga de impuestos, que ahora pasa al Senado.
La investigación judicial y el análisis de los chats de Brenda Uliarte arrojaron que el plan para asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner comenzó el 22 de abril de este año. Qué mensajes intercambió con Fernando Sabag Montiel y con Agustina Díaz.
La jueza Capuchetti dictó el procesamiento con prisión preventiva para ambos y los embargó, en el marco de lo que consideró un plan para matar a Cristina Kirchner. Coautores de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa, la figura.
La Vicepresidenta se reunió en el Senado con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas y habló del diálogo por teléfono con el Sumo Pontífice. "Los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio", le dijo.
La vicepresidenta de la Nación recibió a curas villeros y hermas laicas en el Senado de la Nación. Frente a ellos, recordó las palabras emitidas por el Papá Francisco. Fue su primer acto público luego del intento de asesinato contra su persona.
La portavoz presidencial adelantó que el desempleo estará por debajo de los siete puntos y señaló que el Gobierno trabaja para que en el último trimestre del año se pueda "cuidar mejor el salario de los y las argentinas".
El proyecto había perdido estado parlamentario pero fue presentado nuevamente en el Cuerpo. La iniciativa se dio tras los incendios acecidos en territorios como Rosario y Corrientes.
El ministro de Educación Jaime Perczyk y dirigentes de CTERA y UDA acordaron la revisión paritaria nacional. En esta, se fijo el salario inicial en los 77 mil pesos.
Se trata de Leonardo Sosa y Jonathan Morel, el dueño de la carpintería a la que el Grupo Caputo el pagó millones. "Nuestro objetivo es que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas", dijo el primero sobre el objetivo del grupo de odio cercano a quienes intentaron matar a Cristina.