ECONOMíA


04/06/2024 Economía

El dólar blue se dispara junto a los financieros y caen los bonos y las acciones argentinas en Wall Street

La divisa paralela opera a $1.235 para la compra y $1.265 para la venta en las casas de cambio informales,  lo que representa $30 más que ayer. De esta manera, sigue en su tendencia alcista con la que comenzó el mes.  

04/06/2024 Economía

UCA: la pobreza aumentó 10% con Milei y supera el 55%, en pleno escándalo de los alimentos

Los datos surgen de un informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la institución.  La indigencia pasó del 9,6% al 17,5% en el primer trimestre de 2024. 

03/06/2024 Interoperabilidad

Tras el acuerdo entre Mercado Pago y los bancos, a partir de hoy se podrá pagar con cualquier tarjeta a través de códigos QR

Con la implementación de este sistema, todas las billeteras virtuales que contengan tarjetas deberán ser interoperables, lo que significa que podrán utilizarse en cualquier lector de QR, sin importar la marca.

03/06/2024 Economía

Los aumentos de junio que traen un fuerte impacto en los bolsillos: servicios públicos, combustibles, transporte y peajes

Si bien la inflación de mayo marcaría una nueva desaceleración respecto al mes anterior, se vienen fuertes aumentos de las tarifas que pondrán presión al indicador del Indec y que golpearán el bolsillo de los consumidores.

31/05/2024 Economía

Aumentan los combustibles en junio: cuánto saldrá el litro de nafta

La nafta y el gasoil aumentarán un 3,5% desde este sábado en todo el país. La suba responde al incremento que definió el Gobierno en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL). Los nuevos valores. 

31/05/2024 Capital Humano

En medio del escándalo por los alimentos, Capital Humano firmó un acuerdo por más de $1000 millones con un organismo internacional para contratar funcionarios

El acuerdo de la cartera liderada por Sandra Pettovello con la Organización de Estados Iberoamericana le permite a la ministra evadir un decreto de la gestión anterior, que prohíbe aumentar la planta, y contratar más empleados públicos de manera terciarizada. 

30/05/2024 ECONOMÍA

En medio de la crisis económica, continúan los despidos en distintos sectores

En las últimas horas se conocieron nuevos despidos en las empresas Techint y Diarco. Respecto al cierre de la sucursal de Diarco ubicada en Remedios de Escalada (Lanús), el Ministerio de Trabajo bonaerense intervino y habrá audiencia de conciliación el próximo viernes. 

29/05/2024 Muy grave

Como en la pandemia y 2001: comercios e industrias porteñas podrían pagar el aguinaldo en cuotas

Desde la Federación de Comercio e Industria de CABA (FECOBA) aseguraron que “estudian” abonar el medio aguinaldo en dos cuotas por la caída del consumo. Se lo propondrán al Gobierno. "Ya pasó en otras oportunidades, como la pandemia o la crisis de 2001", recuerdan.

29/05/2024 Energía

El Gobierno se desligó de la falta de gas y le echó la culpa a la gestión anterior: "No es nuestra responsabilidad"

El secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo advirtió que la Argentina está "en el otoño más frío desde 1980, no pronosticado y con fuerte demanda" y habló de  "situaciones excepcionales" que complican el abastecimiento en todo el país.

28/05/2024 Economía

El dólar blue pega un nuevo salto: a cuánto cotiza este martes 28 de mayo

La divisa paralela se consigue a $1.180 para la compra y a $1.210 para la venta en las casas de cambio informales de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa $5 más más que ayer.