Este lunes a las 9 el ministro de Economía, Sergio Massa, especificará la forma en la que se cumplirán con los vencimientos del acuerdo con el organismo internacional.
El próximo mes viene cargado de aumentos en varios servicios. Entre los más destacados, alquileres, transporte público y educación serán los que más impactarán en el bolsillo de los argentinos.
La brecha con el dólar oficial ahora es de 92,4%, mientras que la diferencia con el dólar mayorista es de 101,3%. Durante la semana, la divisa paralela se comportó de manera inestable.
El organismo previsional pagará dos suplementos por el aumento del salario mínimo, uno de $15.000 correspondiente a julio y otro de $21.000 en agosto. Quiénes podrán percibir el beneficio.
La divisa paralela sube $5 y opera en $550 para la venta en las cuevas de la City porteña. De esta manera, retoma su tendencia alcista y se acerca a su máximo histórico nominal.
Se trata de Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes Líneas Aéreas, con la cuales se pautó aumentos tarifarios de 4% mensual hasta el 30 de noviembre.
Si bien los salarios de mayo perdieron contra la inflación del quinto mes del año, las subas de 8,1% en el sector privado registrado y del 8,5% en el sector público le ganaron al IPC.
La divisa paralela se consigue a $542 para la compra y a $547 para la venta en las casas de cambio informales de la City porteña, lo que representa una suba de $11 en relación con el cierre de ayer.
Los datos positivos del quinto mes del año surgen del último informe realizado por Indec. Las ventas en los supermer crecieron 0,2%, mientras que las ventas en los hipermercados mayoristas aumentaron 2% interanual. Por su parte, las ventas en los grandes centros de compras estuvieron 12,5% por sobre las de igual mes del 2022.
En un análisis preliminar, la UIA advirtió que habrá un posible impacto en la actividad a partir de una mayor presión fiscal, en la inflación debido al incremento de los costos de producción y la pérdida de competitividad de las exportaciones. Los detalles del comunicado.