El dólar informal continuó con su tendencia alcista y cerró en $495 para la venta. A cuánto están el dólar financiero MEP y el dólar CCL y cuál es el valor del tipo de cambio oficial en todos los bancos de la City.
Mientras el dólar blue rompía un nuevo récord y los tipos de cambio financieros iban en alza, el Presidente mantuvo un encuentro esta tarde con el titular del Banco Central, que hoy logró compra dólares y dejar saldos positivos.
En medio de la corrida cambiaria, el ministro de Economía sostuvo que momentos difíciles "es cuando uno más muestra la determinación" al presentar un plan de obras de Edesur tras la intervención. Además, señaló que desde el oficialismo saben que "frente a los problemas, hay que salir para adelante".
El ministro de Economía lo adelantó esta tarde al presentar un plan de obras para los próximos 180 días. Mientras que el plan quinquenal de casi 300 obras será presentado dentro de 30 días, beneficiará a 600.000 usuarios y tomará el 37% de las tarifas para su inversión.
La Secretaría de Energía calculó que los seis proyectos litíferos en construcción sumados a los dos que actualmente funcionan en el país permitirán una producción de 200.000 toneladas anuales, por el equivalente a USD 5.653 millones de dólares dentro de dos años.
El Banco Central (BCRA) compró este viernes USD 289 millones en otro día de alta tensión cambiaria en los mercados paralelos del dólar. De esta manera, el resultado de abril pasó a ser positivo por USD 81 millones.
La cotización de la divisa americana vuele a percibir un alza en el cierre de semana, en medio de un mercado convulsionado tras el anuncio del Presidente.
El Banco Central aumentó la tasa de interés en 300 puntos básicos. Así, el plazo fijo rinde en tasa nominal anual un 81%, mientras que la tasa efectiva anual queda en 118%. Mirá cuánto ganás si invertís entre $100 mil y 250 mil y cómo se calcula.
Según Indec, la canasta que determina el umbral de la indigencia se incrementó 9% en el tercer mes de año. Por lo que una familia tipo necesitó $87.719 para no ser indigente.
El BCRA informó a los entidades financieras que la licitación de letras Leliq de hoy se celebraría con una suba de 300 puntos básicos, lo que supone un avance del 78% anual previo a un nuevo nivel del 81% nominal anual. Cómo queda la tasa del plazo fijo tradicional.