El dólar que se vende en el mercado paralelo puso un freno parcial a la tendencia bajista que predominó sobre el cierre de agosto y las primeras ruedas de septiembre.
Según el instituto estadístico oficial, la actividad fabril creció 5,1% en el sexto mes del año en relación con igual mes de 2021, mientras que los trabajos de obra avanzaron un 5,2%. Contra junio de 2022, la industria tuvo una caída. Los detalles.
Esta confirmación se dio tras la reunión que mantuvieron este miércoles en Washington el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Director Gerente de Operaciones de la entidad, Axel van Trotsenburg.
El ex ministro de Menem y De la Rúa se refirió a las medidas del ministro de Economía y dijo que "la mejor realidad que pueden conseguir" si "mantienen este ritmo" es una "inflación mensual al 6% y del 100% anual". Habló del Fondo y dijo qué pasará con el dólar.
Trabajadores del neumático de una empresa en particular ya fueron avisados de que cobrarán la segunda cuota del bono por participación en ganancias, que alcanza los $ 990 mil. Buscan que se trate un proyecto de ley que establezca ese tipo de reconocimiento en todos los sectores.
La medida, que se formalizó este miércoles, establece que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, Anses abonará una suma fija no remunerativa por cada hija o hijo, equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar esa suma.
Durante su disertación en el AmCham Energy Forum el gobernador de Jujuy le lanzó un guiño a la potencia asiática y le reclamó a los empresarios estadounidenses presentes. "China afronta la lucha geopolítica con plata, con créditos y empresas que vienen a invertir".
Durante la celebración de los 200 años del Banco Provincia el gobernador bonaerense le pidio a los diputados y diputadas presentes modificar la "oprobiosa de la dictadura". “Vamos a luchar para que haya una nueva normativa que rija la tarea de nuestro banco", aseguró.
En su primer día tras arribar a Washington, el ministro de Economía se anotó como primer gol haber destrabado junto a un halcón "trumpista" líneas de crédito del BID. En la segunda jornada, se reúne con representantes del BM y potenciales inversores.
El comercio entre ambos países creció 19,2% en agosto respecto del mes anterior debido al alza de 28,3% en exportaciones y de 12,6% en importaciones. Los detalles.