14.05.2015 / Tras el "baño de humildad" que De la Torre le pidió a la oposición

Crecen los rumores de una gran interna opositora

Esta posibilidad que había sido descartada por el alcalde porteño, Mauricio Macri, cobró mayor importancia luego de que fuera reclamada por un importante intendente massista. ¿Participarán Massa, Macri, Sanz, Stolbizer y Carrió de una misma interna?




El día posterior a que el PRO se impusiera en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires, el alcalde porteño, Mauricio Macri, descartó la posibilidad de que los principales candidatos de la oposición compitan en una misma interna

Sin embargo, mucho dirigentes opositores, alarmados por los números que gran parte de las encuestas le dan al Frente para la Victoria, ya analizan avanzar en esa posibilidad para intentar evitar un nuevo triunfo kirchnerista. 

Es el caso del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien salió a pedir un "baño de humildad" a la oposición. "Los K se alimentan de las divisiones de la oposición. Es necesario una gran interna", aseguró. Ese mensaje, que esconde la certeza de que la oposición teme un nuevo triunfo "k" -incluso en primera vuelta-, cobra mayor notoriedad al salir de la boca de uno de los jefes comunales más cercanos al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Es preciso una gran interna opositora", remarcó De la Torre, y añadió: "El gobierno ha vuelto a marcar la agenda y a embestir contra la Corte Suprema porque ve a la oposición dividida. El kirchnerismo se alimenta de las divisiones de la oposición." 

Para el hombre fuerte de San Miguel, "los responsables" de este crecimiento oficialista "son aquellos que en la convención de Gualeguaychú el 14 de marzo eliminaron la posibilidad de una gran interna opositora. Ahora se rasgan las vestiduras y se horrorizan por los ataques del gobierno contra Fayt y el resto de la corte, y lo que no entienden es que si el gobierno nos ve debilitados, se envalentona".

Citado por La Política Online, De la Torre concluyó: "Igual estamos a tiempo. Hace años que en la Argentina existe una oposición funcional al oficialismo en manos de Carrió y algunos otros. Los únicos que logramos ponerlos en caja fuimos los intendentes del Frente Renovador en las elecciones de 2013. Pero también somos conscientes que para poder cambiar realmente es preciso aunar esfuerzos y no anularnos mutuamente. Las fuerzas que tiran en forma opuesta se anulan, las que van para el mismo lado, traccionan". 

¿Se viene una gran interna opositora?