02.06.2015 / Se definen las candidaturas

Para Carrió, Máximo será el vice de Scioli

La diputada nacional participó de un programa de televisión y vaticinó que el gobernador bonaerense será acompañado en su fórmula presidencial por el líder de La Cámpora. Además, pronosticó "un gran protagonismo del apellido Kirchner" después del 10 de diciembre.




La diputada nacional y precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó que el compañero de fórmula de Daniel Scioli será el líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner. Para la chaqueña, esta jugada tendría el objetivo de que el hijo de la presidenta pueda, en un futuro hipotético, "volter" al gobernador y quedar él al frente del Ejecutivo. 

Asimismo, la líder de la Coalición Cívica pronosticó que habrá "un gran protagonismo del apellido Kirchner"  después del 10 de diciembre. Además, aprovechó para criticar al gobernador bonaerense, a quien definió como una "nada humana" y disparó:  Un hombre que es capaz de humillarse de esa manera, no es un hombre”.

La flamante aliada de Mauricio Macri aseguró que "hay una ingeniuidad absoluta en aquellos que creen que Scioli después se va a dar vuelta. Es incapaz. Seguramente Máximo es el segundo, pueden ponerlo a Scioli para volteralo después, y que quede un Kirchner".

Por otra parte, aseguró que si pierde en la primaria del 9 de agosto, donde competirá con el alcalde porteño y con el precandidato del radicalismo, Ernesto Sanz, -con la posible compañía del ex piquetero Héctor "Toti" Flores- apoyará a Macri como candidato a presidente, dando por sentado que el senador de la UCR no tiene chances de ganar. 

Con respecto a una alianza entre el PRO y el Frente Renovador, prefirió no hacer declaraciones y solo dijo: " “De mi boca no va a salir nada. Avalo lo que dice Mauricio (Macri)”, concluyó la diputada.