
"¿Qué nos pasó?", debe ser una pregunta que se repite al interior del Frente Renovador. Un focus group - también conocido como un tipo de estudio cualitativo en el que se elige a un grupo de personas para que opinen sobre determinada temática - fue la herramienta elegida por el equipo de Sergio Massa para responderse este cuestionamiento, según informó el Diario Perfil.
Se crearon dos grupos conformados por votantes que, hasta el año pasado, respaldaban al tigrense como candidato presidencial pero en los últimos meses dejaron de hacerlo.
Se quería averiguar por qué “la gente” cambió su voto y lo dirigió hacia Daniel Scioli o Mauricio Macri.
La respuesta de los estudiados fue bastante homogénea:
se argumentó que Massa había perdido las chances de ganar la elección presidencial, por lo que muchos habían decidido votar a un candidato que tuviera la oportunidad de ganar. Varios agregaron que no creían que llegara a las elecciones como candidato por la
reciente pérdida de dirigentes. La mayor parte de los encuestados no estaba al tanto de que el candidato del Frente Renovador había ratificado su candidatura, y se les mostró el video en de la
conferencia de prensa de hace unos días.
Su asesor, Sergio Bendixen, asegura que su discurso cayó bien, ya que destacaron “que un político reconozca errores” como lo hizo, y agregaron que ahora se esperae que traiga propuestas concretas y verlo debatir, ya que no han definido del todo su voto y todavía puede mutar. El equipo de campaña se dedicará el lunes, el martes y el miércoles a hacer encuestas en todo el país.