13.07.2015 / Polémica en Misiones

Una candidata de Massa justificó al nazismo

Carmen Bretín Linderman, ex nuera del genocida Adolf Eichmann, y candidata aliada a Sergio Massa en Misiones disparó que “el mundo entero sólo conoce la versión de los judíos y no la de los alemanes”.


  La candidata a intendente de la ciudad de Garupá, Misiones, es protagonista de una fuerte una polémica. En recientes declaraciones a medios locales, Bretín Linderman negó el holocausto y aseguró que “el tema del nazismo no era como cuenta la historia”. “El mundo entero sólo conoce la versión de los judíos y no la de los alemanes”.

"Hay que ver quién escribe los libros. La cantidad de muertos que dicen que se mataron no coinciden. No soy quién para juzgar los métodos", agregó la candidata a intendente por el Frente Unido, que lidera el  ex gobernador Ramón Puerta, uno de los aliados del precandidato presidencial Sergio Massa.

Bretín Linderman es la ex nuera del genocida Adolf Eichmann por haber estado casada con el hijo de este jerarca nazi, que se fugó a la Argentina tras la caída del Tercer Reich. Eichmann fue capturado por el Mossad, el servicio de inteligencia israelí, en 1960, y llevado a Israel, donde fue juzgado y condenado a pena de muerte por su participación en el Holocausto.

Ante los dichos de la candidata,  Puerta se despegó de Bretín Linderman y puso en duda su candidatura. "Mi partido no aceptará un candidato o candidata pronazi. Yo soy prosionista. Siempre apoyé al pueblo judío y mantengo una excelente relación con la AMIA y la DAIA, y por supuesto que, cuando hagamos las listas, si esta mujer no se retracta, no tendrá espacio en nuestro partido", señaló el ex presidente en declaraciones al diario Tiempo Argentino.