19.07.2015 / Elecciones porteñas

Macri: "Sueño con un país donde no haya pobres que sean manipulados por la política"

En un discurso que generó sorpresa incluso entre sus seguidores, Mauricio Macri lanzó su candidatura presidencial hacia las PASO de agosto, anunció que mantendrá la Asignación Universal por Hijo ("que es un derecho, no un regalo"), la estatización de YPF, de Aerolíneas Argentinas y de las jubilaciones en la ANSES.




Si bien el partido del precandidato presidencial Mauricio Macri ganó por un ajustado margen, el líder del PRO salió a festejar la victoria de su partido y dio un discurso en vistas de las PASO de agosto. El candidato de Cambiemos habló de "continuidad" y declaró: "Debemos aceptar que en algunas cosas se ha avanzado y no podemos volver atrás". "Nos hicieron creer que hay dos alternativas: o privatizar mal como en los 90 o administrar mal como en los 2000, es mentira".

Entre las medidas del kirchnerismo que afirmó que mantendrá nombró la Asignación Universal por Hijo, "que no es un regalo, si no un derecho" y aseguró que trabajarán desde el Congreso "para que se apruebe como Ley y que tenga continuidad en los futuros gobiernos". También dijo que mantendrá la estatización de Aerolíneas Argentinas, "pero bien administrada", la de YPF, "pero cuando manejemos nosotros recuperará la soberania energetica que este gobierno perdió" y  que "las jubilaciones seguiran en manos de la ANSES, pero no será más una herramienta de la política partidaria. Cada jubilado merece una jubilación digna sin tener que estar presionado por un político".

Asimismo, expresó que, en caso de ser presidente, la prioridad de su gobierno será acabar con la pobreza. "Sueño en un país donde no haya pobres que sean manipulados por la política, vamos a trabajar incansablemente para acabar con esto, no puede ser parte del paisaje". Otra prioridad será "una educacion publica de calidad, innovadora". Aseguró que transformará otra vez a la educación pública "en la mejor de Latinoamérica". También hizo hincapié en la independencia de la justicia, "con jueces que fallen haciendo respetar la ley y no por aprietes o amiguismos de la política".

Por último, agradeció a los habitantes de CABA y habló de "todo lo que creció" recorriendo provincia por provincia. "Creo en la solidaridad y en el trabajo en equipo y que cada vecino es una posibilidad de encontrarnos, de trabajar juntos, más alla de las diferencias. Creo en la honestidad y humildad de los argentinos, no creo en la idea de que somos corruptos y mentirosos". Llamó a vencer el miedo mediante "el coraje y el amor". "Hoy más juntos que nunca, muchas gracias! Vamos argentina", concluyó.







Carrió se impuso en la Ciudad

23/10/2017 - Elecciones Generales 2017

Carrió se impuso en la Ciudad

Scioli llamó a Lousteau para felicitarlo

20/07/2015 - Elecciones porteñas

Scioli llamó a Lousteau para felicitarlo