21.07.2015 / Lo que dejaron las elecciones porteñas

Cruce en el Frente Cambiemos, luego del balotaje

Las elecciones porteñas del domingo pasado, en las que se enfrentaron Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau, dejaron un saldo positivo para el candidato de ECO por lo que la UCR y la Coalición Cívica reclaman mayor participación en la toma de decisiones.




Tras la ajustada victoria del candidato del PRO frente al ex ministro de Economía aparecieron los conflictos dentro del Frente Cambiemos. Desde la UCR y la CC-ARI se quejaron de su “falta de participación” en el diseño de una estrategia común, y reclamaron dejar se “instrumentos y pasar a ser socios plenos de la coalición.”

Desde la UCR aseguran que la elección del domingo anterior fortalece la idea de un frente, más que de un contrato de adhesión. “Ganamos en Corrientes, en Santa Fe (con el socialismo) y en Mendoza. Y sacamos cinco segundos puestos”, aseguran desde el Comité Nacional.

Además apuntaron al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. “La  lógica de Durán Barba es que Sanz se baje, que Carrió desaparezca. Lo de Santa Fe fue una luz amarilla; la de las elecciones porteñas, una luz naranja", describió un integrante de la UCR del interior del país. En este sentido criticaron el contenido del discurso de Macri luego de las elecciones porteñas.

Por otro lado Fernando Sánchez, cercano a Carrió, sostuvo: “La elección porteña y la nacional son muy diferentes. En la ciudad había que hablar de los problemas locales para resolverlos.”

Horacio Rodriguez Larreta se refirió a las internas dentro del Frente y trato de negar conflictos. Sostuvo que respetan los acuerdos que hacen y que escuchan a todos aunque afirmó: “Vamos a ir con todo con la candidatura de Mauricio.”

Además desde el PRO aseguran: “Todo lo que podíamos darles ya se lo dimos. Los espacios en televisión, por ejemplo, los repartimos de manera equitativa. Que nos digan cómo hubiéramos ganado en Santa Fe o sacado más votos en Capital.”