03.08.2015 / Denuncia de Jorge Lanata

Aníbal Fernández responde en vivo al informe de PPT

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria respondió a la denuncia del programa de Jorge Lanata que lo postula como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez en varios mensajes vía Twitter. "Las acusaciones del programa extorsivo de PPT no son nuevas ni resultado de ninguna investigación sino de una operación política", expresó.


"Estoy tentado de agradecer la extorsión, no hace más que desmitificar las acusaciones de las que he sido objeto en los últimos tiempo", comenzó escribiendo el precandidato a gobernador bonaerense. 



Continuó: "El testigo estrella de PPT de hoy, Martin Lanatta, fue condenado en 2012 tras ser hallado "partícipe primarios" de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía". 

"Ese fallo fue confirmado el 29 de noviembre de 2013 por la sala III del Tribunal de Casación bonaerense. En el mismo fallo los camaristas le pidieron a la Justicia de Garantías de Mercedes que reitere la orden de captura nacional e internacional del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, considerado autor intelectual de los crímenes. Durante el debate se dio por acreditado q el móvil de los homicidios fue que las víctimas querían entrar al negocio del tráfico de efedrina y esto ponía en riesgo el negocio de Martín Lanatta y, principalmente, su socio, Pérez Corradi", explicó el jefe de Gabinete.



En relación a los testigos que declararon expresó: "La historia es así…en agosto de 2008 Forza, Ferrón y Bina fueron convocados por Martín Lanatta al Wal Mart de Sarandí. Desde el supermercado, los tres hombres fueron llevados engañados hasta la casa de Cristian Lanatta donde los redujeron. Al condenado Martin Lanatta no lo conozco. No lo vi nunca en mi vida. Nunca trabajó para mi, ni institucional ni políticamente, ni tuve conocimiento de que tuviera actividades delictivas. Si la Justicia las comprobó es una cuestión ajena a mi persona y función". 

"Si digo hasta el cansancio que no conozco a esas personas, y que he tenido relación alguna, no se puede exigir que pruebe un hecho negativo. Martín Lanata nunca fue empleado del Renar ni de ninguna dependencia bajo mi órbita funcional. Reitero, no lo conozco. Martín Lanatta: Condenado a perpetua por 3 asesinatos, tan jugado que en 2013 intentó fugarse de Sierra Chica. Este asesino condenado que me acusa es el mismo que en 2011 decía desconocerme y acusaba a Elisa Carrio?", concluyó.