25.08.2015 / Por la represión de ayer

El mensaje en Facebook de Macri a Alperovich, Cristina y Scioli

El presidenciable de Cambiemos hizo referencia al conflicto en Tucumán y apuntó contra los funcionarios del Gobierno nacional. También, le habló a los vecinos tucumanos.



Las manifestaciones en Tucumán con motivo de las irregularidades de los comicios del domingo desembocaron en graves incidentes y en una represión judicial. En consecuencia, Mauricio Macri utilizó su cuenta de Facebook para enviarle un mensaje al actual gobernador de la provincia, José Alperovich, a Cristina Kircher y a Daniel Scioli. 

El presidenciable de Cambiemos tituló su texto "Que se hagan cargo de garantizar la paz" y argumentó que "el pueblo tucumano tiene que poder reclamar sin miedo a ser reprimido con violencia, como sucedió lamentablemente en el día de ayer". Luego, sentenció que "el gobernador José Alperovich, Cristina Kirchner y Daniel Scioli, deben hacerse cargo de garantizar la paz en la provincia". 

El jefe de Gobierno porteño acompañó su publicación con una captura de pantalla de TN sobre los incidentes. También, se unió al reclamo de su espacio político y expresó que "las dudas que produjo una elección repleta de irregularidades, solo pueden ser despejadas abriendo todas las urnas y haciendo un escrutinio definitivo, transparente y veraz". Sin embargo, este reclamo ya fue receptado por la Junta Electoral y no descartaron en llevar adelante esa medida. 

Por último, concluyó: "A todos los tucumanos quiero decirles que los comprendo y los acompaño. Pero quiero decirles que es importante mantenerse unidos y no caer en provocaciones. Sepan que no están solos en esto, el país está junto a ustedes".