11.09.2015 / Tras el polémico video

La periodista húngara explicó por qué le pegó a los refugiados

La reportera Petra Lászlo publicó una carta en un sitio web en la que explica la razón por la cual le pegó a los inmigrantes que huían de las autoridades judiciales y aseguró que no es racista.



El video de la periodista Petra Lászlo, en el que aparece pateando a los refugiados que intentaban entrar a Hungría, generó polémica mundial. Luego de que se conocieran las imágenes, el medio para el que trabajaba la despidió. En consecuencia, la comunicadora explicó la razón de su reacción. 

La reportera publicó una carta en el sitio de internet del diario de su país, Magyar Nemzet, en la que argumentó: "Cuando hoy veo el video, no me reconozco. Lamento sinceramente lo que hice, y asumo la responsabilidad". También, sostuvo: "Entré en pánico. No soy una camarógrafa racista y sin corazón".

La empresa para la que trabajaba, N1TV, decidió desplazarla de su cargo por considerar que su compartamiento fue "inaceptable". La mujer tiene 40 años y fue interrogada por la justicia húngara en el marco de una investigación criminal. Su actitud causó el rupudio mundial debido a que le dio patadas a los inmigrantes. 

Además, Lázlo justificó: "Estaba filmando cuando centenares de refugiados rompieron un cordón policial. Uno de ellos tropezó conmigo y entré en pánico". 

Por último, concluyó: "Como madre, lamento que fuera un niño el que tropezara conmigo, y que yo no me diera cuenta". "Estoy conmocionada por lo que he hecho, pero también por lo que me han hecho", agrega.

Ante los insultos que recibió en las redes sociales, subrayó: "No merezco esta cacería de brujas, ni las calumnias ni las amenazas de muerte. Apenas soy una mujer, hoy madre desempleada, con hijos pequeños, que tomó una mala decisión en un momento de pánico".