15.09.2015 / Por un fallo

Para la Junta Electoral Tucumán "no tiene gobernador electo"

El secretario de la institución, Darío Almaraz, afirmó hoy que a pesar de la finalización del escrutinio la provincia no tiene nuevo mandatario hasta que la Cámara en lo Contencioso Administrativo “diga que se tiene que proclamar”.




En diálogo con radio La Red Almaraz afirmó que por ahora Tucumán no tiene gobernador electo debido al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que ordenó el 9 de septiembre como medida cautelar, que la Junta Electoral (JEP) se abstenga de proclamar un ganador en los comicios realizados el 23 de agosto pasado, al tiempo que le exigió que preserve la totalidad de las urnas como prueba.

Ayer se conocieron los resultados del escrutinio definitivo en los que el Frente para la Victoria alcanzó los 491.747 votos (51,64%), mientras que el Acuerdo Para el Bicentenario llegó a los 380.346 sufragios (39,94).