El candidato a diputado por el frente Cambiemos, Eduardo Amadeo , sostuvo que en las próximas semanas de cara a los comicios generales del 27 de octubre el Gobierno buscará
"frenar a Mauricio Macri con este tipo de carpetazos", al referirse a la vinculación de Fernando Niembro con contratos irregulares con el gobierno de la Ciudad.
El último mes de campaña de Mauricio Macri será de recorridas por el país y con propuestas concretas en cada área. Las acusaciones se responderán en la Justicia. Además de intentar salir de los "carpetazos" que creen que gestionará una y otra vez el kirchnerismo
"para que no hagamos campaña", cerca de Macri anticipan que los rivales a atacar serán dos: ya no sólo Daniel Scioli, sino también Sergio Massa, a quien esta semana dirigentes de Cambiemos ya empezaron a vincular con el Gobierno, afirma LA NACION.
En los últimos días, la aparición recurrente de Massa en los canales de TV más cercanos al Gobierno, en todos para criticar al macrismo, generó enojo dentro del PRO.
"Quieren levantar a Massa y destruir a Macri para que Scioli gane en primera vuelta", dijo la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, en las últimas horas. Por su parte, la diputada Laura Alonso se expresó sobre el tema en Twitter luego de ver a Massa en la televisión pública reclamando por la "censura" a C5N:
Lejos parecen quedar las aproximaciones de massistas y macristas en la provincia de Buenos Aires.
"
Vamos a hablar de proyectos concretos porque no podemos privar a la gente de conocerlos. Si denuncian... hablarán solos", afirmó Peña a LA NACION luego de un acto encabezado por Macri en Quilmes, junto con su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; su candidata bonaerense, María Eugenia Vidal, y el candidato local, Martiniano Molina.
Subir a Massa
Con el objetivo de evitar un ballottage. el oficialismo introdujo en los últimos días una nueva estrategia: atacar a Mauricio Macri y promover a Sergio Massa para lograr así el traslado de votos del líder del Pro al diputado del Frente Renovador.
El objetivo es superar los diez puntos de ventaja que le permitirían a Daniel Scioli ganar en primera vuelta si logra más del 40% de los votos. Pero como las encuestas muestran que el candidato oficialista no logra acumular puntos con facilidad, la intención es tratar que Macri se estanque o retroceda.