En declaraciones a Radio Splendid, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto criticó al gobierno de Javier Milei y afirmó que la situación que vive la Argentina “es casi una tiranía, , un Gobierno que no es normal ni legal”.
La referente de Derechos Humanos sostuvo que “quien está gobernando tendría que estar en la cárcel por los delitos que ha cometido”. Además, señaló: “son descarados, la población está pasando hambre y es apaleada por reclamar algo”.
"Estamos viviendo un momento muy terrible y es realmente imposible de entender que hayamos llegado a esta situación”, lamentó De Carlotto.
No obstante, aclaró: "No aconsejamos hacer nada violento, pero si impulsar la unidad del pueblo para que las cosas cambien”.
En ese sentido, remarcó: “Tenemos el derecho y la obligación de condenar estas situaciones y hay que hacerlo de la manera que podamos y desde el lugar en que estemos”.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió que “no agachemos la cabeza, todos somos argentinos, con la obligación de trabajar y (el derecho) de que nos den trabajo”.
“Lo que más deseo es que los jóvenes no aprendan lo malo, porque entraríamos en una decadencia muy difícil”, concluyó.