21.09.2015 / Después de declarar inválidos los comicios

Elecciones en Tucumán: Confirman el triunfo de Manzur

Un juez de la Corte tucumana ratificó al candidato del Frente para la Victoria (FpV) como nuevo gobernador porque “la medida cautelare se levantó”.




El vocal de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial e integrante ad hoc de la Corte Suprema de Tucumán, Raúl Bejas, aseguró que tras el fallo que convalidó las elecciones, Juan Manzur es el ganador de las elecciones llevadas adelante el 23 de agosto último.

En este marco el magistrado afirmo que “hubo irregularidades” durante el acto electoral pero que eso “no justifica que se anulen todas las elecciones”. Además remarcó que "el fallo está redactado en forma muy clara y precisa donde establece que el levantamiento de la medida cautelar es a partir de la fecha de la sentencia y en forma inmediata, no es necesario que quede firme. La medida cautelar se levantó".

En diálogo con radio Vorterix el magistrado señaló también que el fallo "es por unanimidad" y que las disidencias parciales planteadas por dos de los integrantes de la corte son "de índole jurídicas pero no de fondo".

"La idea del fallo es el respeto de la voluntad popular expresadas en las elecciones del 23 de agosto. Los resultados están a la vista. Si bien hubo irregularidades, hechos de violencia, en algunos casos se han quemado urnas, no se puede por hechos aislados de violencia anular la elección en su totalidad", subrayó.

En las primeras horas de hoy la Corte tucumana revocó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas, y ordenó a la Junta Electoral que proclame ganador al oficialista Juan Manzur.