21.09.2015 / Tras la decisión judicial

Cano pidió respetar el fallo que ratifica el triunfo de Manzur

Luego de que la Justicia convalidara los comicios de Tucumán, el candidato opositor aceptó la sentencia pero adelantó que presentarán un recurso para que el caso llegue al máximo tribunal del país.



Luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán convalidara las elecciones realizadas el 23 de agosto, el candidato a gobernador por Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, sostuvo que hay que respetar la medida y que Juan Manzur "es el gobernador electo". Sin embargo, desde su espacio político se presentará un recurso extraordinario para que intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Si bien la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló los comicios y emitió un falló basado en artículos periodísticos, el máximo tribunal de esa provincia ratificó el triunfo del candidato kirchnerista. Es por eso que en diálogo con radio La Red, el referente de Cambiemos aseguró que respeta la sentencia, pero adelantó que tomarán las medidas correspondientes para que el caso llegue al máximo triubunal del país. 
Luego, en radio Mitre afirmó que la decisión judicial hay que aceptarla porque "eso no está sujeto a lo que uno como dirigente político le guste o no le guste". Asimismo, agregó: "Hoy, por lo que leí, queda sin efecto la cautelar, por lo tanto la Junta (Electoral) estaría en condiciones de proclamar a quien ha sido electo".No obstante, el aspirante a la Gobernación destacó que por más de que Juan Manzur sea proclamado ganador, la asunción es el día 29 de octubre cuando caducan los mandatos

Por último, hizo referencia a las irregularidades ocurridas en el día de las elecciones generales y consideró que "tiene que formar parte de una página" que se deje en el olvido para que esas cosas no vuelvan a ocurrir. En consecuencia, concluyó: "El responsable de esto ha sido Alperovich, quien es quien gobierna la provincia", concluyó.