23.09.2015 / Campaña caliente

Duro cruce entre Facundo Moyano y Patricia Bullrich

Los diputados mantuvieron un intenso debate, el sindicalista acusó a la mujer del PRO de "recortarle el 13% el salario a los jubilados". Mirá la enérgica respuesta.




A 32 días de las elecciones presidenciales, la campaña electoral está en su momento más intenso.  En ese marco, desde Cambiemos vienen denunciando un supuesto acuerdo entre el kirchnerismo y Sergio Massa para desprestigiar a Mauricio Macri y así impedir que el líder del PRO llegue a un eventual balotaje. El martes por la noche, el diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, negó que exista un acuerdo entre el massismo y el FpV y protagonizó una intensa pelea con la diputada Patricia Bullrich.

“Macri baja porque no puede explicar las irregularidades en los contratos de la Ciudad con la empresa de Niembro”, explicó Moyano en el programa M1, de C5N, y agregó que “más allá de la renuncia de Niembro a su candidatura, los argentinos y, fundamentalmente, los bonaerenses y los vecinos de la Ciudad necesitamos que nos expliquen quien fue el que ordenó y autorizó que se cobrara esa plata”.

El sindicalista manifestó que “hacen falta más explicaciones que las tienen que dar los candidatos” del PRO y señaló: “¿De qué manera van a gobernar el país? ¿De qué manera van a gobernar la Provincia? ¿Con estos métodos de construcción política?”.
Moyano reiteró que no existe ningún tipo de acuerdo entre el massismo y el Frente para la Victoria y aseguró: “Nosotros estamos compitiendo con 5 candidatos presidenciales: Scioli, Macri, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saa”.  

Por su parte, la diputada nacional por el PRO, Patricia Bullrich, respondió los dichos del sindicalista y expresó que “Facundo Moyano ya se definió al decir que `un peronista no puede votar a Macri´” al tiempo que cuestionó cuál sería su posición frente a un eventual balotaje entre Scioli y el candidato del Cambiemos. “Tu lugar de oposición parece no estar tan claro, Facundo”, disparó Bullrich.

Además, la candidata a diputada nacional por Cambiemos aseguró que “Facundo Moyano descubrió la corrupción con Niembro” y lo acusó de haberse callado la boca “todos estos años frente a los casos de corrupción que había en el kirchnerismo”.

“Nunca te escuche hablar una palabra de la corrupción kirchnerista. Entonces, que plantees ahora el tema de Niembro –que además fue la única persona que renunció- no es comparable con tu actitud durante todos estos años”, disparó Bullrich.

Mirá el vídeo