A poco menos de un mes de las elecciones presidenciales, Daniel Scioli continúa manteniendo reuniones con sectores opositores a su espacio político. En otra oportunidad se lo criticó por saludo al dirigente gremial Eduardo Buzzi en uno de sus actos,
lo que provocó la indignación de Agustín Rossi. Luego de ese episodio se reunió con Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, y con Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Sin embargo, el gobernador bonaerense no fue solo, sinoq ue lo acompaño eñ senador Miguel Pichetto, quien tiene buenas relaciones con la CTA de Río Negro. Según el testimonio que Micheli le dio al diario Perfil, la reunión fue "muy amena" e importante para la organización.
“El candidato de un gobierno que nos ninguneó, nos discriminó y nos puso en la vereda de los enemigos nos recibió hoy, es un gesto que saludamos y ojalá sea un signo de apertura democrática y pluralidad en caso de que gane la elección”, afirmó.
En el encuentro los gremialistas expresaron las principales problemáticas que los preocupan:
el impuesto a las ganancias, la derogación de la Ley Antiterrorista y la precarización laboral. Además, fijaron una próxima reunión para el 25 de octubre y para el 10 de diciembre, en caso de que gane la elección. entre otros. Se llevaron el compromiso de un nuevo encuentro entre el 25 de octubre y el 10 de diciembre en caso de que sea electo.
Sin embargo, Micheli fue uno de los principales dirigentes opositores al Gobierno nacional y participó, junto a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, de los cinco paros generales contra Cristina Kirchner.