27.09.2015 / Hoy en "El Fin de la Metáfora"

Aníbal Fernández: "Macri ha sido un turbio toda la vida"

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires habló de la declaración jurada de Máximo Kirchner, del líder del PRO y de la ausencia de Scioli en el debate presidencial: "Si Macri cuando ganó Rodríguez Larreta se paró en el medio del escenario y dejó de ser Mauricio Macri para pasar a ser Néstor Carlos Macri. ¿Qué vas a debatir con un tipo si no sabés de qué habla?"




Aníbal Fernández dialogó con "El Fin de la Metáfora", por Nacional Rock y se refirió a la polémica por la declaración jurada de Máximo Kirchner: "Ponerse a explicar mucho no amerita porque lo que están planteando con la presentación es que hay 28 propiedades y 36 millones de pesos, lo cual daría un patrimonio de 64 millones, y no es verdad. En esos 36 millones de pesos están las propiedades que son son parte de la sucesión de su padre y  si él pudiera tener a su padre, no le interesaría contar con ninguna parte del patrimonio que es producto de eso". "Es una berreteada de las tantas a las que nos van a someter en todos estos días, proque el agravio a la Presidenta y a su familia es una de las vocaciónes más importates", agregó.

  Sobre el líder del PRO, opinó que "siempre fue un turbio" y se preguntó por qué todavía no había presentado su declaración jurada.  "En los '80 cuando eran dueños de  SOCMA se quedaron con cientos de millones de dólares de seguros de cambio. Estuvo con el contrabando agravado de autos, realizó escuchas a la oposición, a la gente de AMIA y a su propio cuñado; la UCEP que le pegaba a los viejos, a las mujeres embarazadas, a los pibes para sacarlos de las calles. El alquiler de Buenos Aires Design a 145 mil pesos. ¿Qué más querés que te cuente?", disparó.
  En relación a las elecciones en la provincia de Buenos Aires aseguró que tendrán "una elección excelente" y que se siente "muy feliz con las encuestas" que le hacen llegar, que muestran que han mejorado "un poquito" respecto a las PASO.

  Consultado por la ausencia de Scioli en el debate respondió: "¿Qué sentido tiene ese debate? Me causa mucha gracia que lo quieran sacar a los empujones a Scioli. Si me preguntara a mí, le aconsejaría que no lo hiciera. Durante 7 años tuvimos a Macri agraviándonos, no acompañó una sola decisión importante para los argentinos y de repente cuando ganó Rodríguez Larreta se paró en el medio del escenario y dejó de ser Mauricio Macri para pasar a ser Néstor Carlos Macri. ¿Qué vas a debatir con un tipo si no sabés de qué habla?"

  "La otra vez sacaron a hablar a Esteban Bullrich y dijo con muy buena leche que quería terminar con la pobreza y el narcotrafico cuando han negado el subisidio tantas veces como han podido. Le negaron más de 10 mil vacantes a los pibes en las escuelas, subió la mortalidad infantil en el distrito más rico del país y no le pagan el dinero que le deben al Garrahan, que es el hospital de los pibes", remató.

  Finalmente, dijo: "Macri en algún momento dijo que con él se terminaba el curro de los DDHH y ahora entiendo porque sus seguidores proponen la aministía a los genocidas. En esta semana se sacó una ley para investigar a los civiles responsables del golpe de Estado, que la votó hasta el radicalismo y los únicos que se abstuvieron fue la gente del PRO"