06.10.2015 / El miércoles en Buenos Aires

Scioli se reunirá con “Pepe” Mujica

El candidato presidencial del Frente para la Victoria mantendra un encuentro con el ex presidente uruguayo en el marco de la
agenda de campaña, junto a distintos líderes de la región.




El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunirá con el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica en el partido bonaerense de Magdalena. El encuentro se da en el marco de la etapa final de la campaña electoral, en la que Scioli mantuvo encuentros con distintos líderes latinoamericanos como el presidente de Bolivia, Evo Morales, el ex presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, y Raúl Castro, en Cuba.

La reunión se llevará a cabo el miércoles 7 en la Escuela Agropecuaria Nº 1 General Lucio Mansilla” de la localidad de Bavio, partido de Magdalena en el marco de los 40 años de su fundación. Scioli y Mujica recorrerán el establecimiento y los distintos entornos productivos, donde se les brindará información por parte de los alumnos de los procesos que realizan diariamente.

Además, durante la jornada se hará el descubrimiento de una placa por la cual se nombra al Complejo de Informática y Microcine "José 'Pepe' Mujica - Maestro Agropecuario Latinoamericano”.

A la escuela, fundada el 14 de abril de 1975, concurren más de 460 alumnos y  allí, se desarrollan actividades pedagógicas y productivas como tambo bovino y ovino; fabricación de lácteos; carnes porcina, aviar y vacuna; apicultura; elaboración de chacinados; horticultura; floricultura; cunicultura y otros. La cooperadora de la Escuela es la encargada de la comercialización de los productos, con el fin de lograr el autofinanciamiento.